Una de las preocupaciones que siempre han marcado forma de actuar de PIRENAICA es la seguridad del ciclista, como lo demuestra en todos sus eventos durante todo el año.

Cada día son más las personas que apuestan por la bicicleta como forma de transporte, de ocio o de actividad deportiva. Algo que lleva a que haya muchos ciclistas que comparten espacios de circulación con vehículos a motor y, desgraciadamente, que sean la parte peor parada si ocurre un accidente, pues lo que para un coche supone un problema de carrocería, para el ciclista puede costarle la vida.

Por ello, la organización navarra siempre ha abogado por darle valor a la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ciclistas y vehículos, además de pedir respeto por el ciclista, por el derecho a usar las mismas vías y a compartir los espacios públicos.

Para ello, los 1.000 vehículos industriales que forman la flota de Promoti, camiones y furgonetas de todas las medidas, llevarán rotulado en su parte posterior de forma permanente el mensaje '1,5 RESPETO AL CICLISTA'.

Asimismo, en todas sus sedes estará el mismo mensaje y a sus clientes, cuando retiren uno de sus vehículos, se les informará de cómo deben conducir ante la presencia de ciclistas.

No obstante, PIRENAICA invita a todas las empresas, instituciones y colectivos que crean en estos valores y que quieran ser parte de esta iniciativa, a que se sumen a la propuesta.