ACCIDENTES DE TRÁFICO

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Asumir los gastos de los accidentes llevaría a la quiebra a seis mil familias cada año

Estamos habituados a hablar del coste en vidas de los accidentes de tráfico, pero pocas veces se valora lo que suponen económicamente esos siniestros. Una asociación empresarial de seguros ha hecho el cálculo.

A esto es a lo que se dedica más de la cuarta parte del dinero que las compañías aseguradoras gastan en indemnizaciones,  a los accidentes de tráfico. Son nueve mil millones, una cifra elevada. La mitad, 4.500 millones se la reparten entre 500.000 personas que resultan lesionadas o fallecidas en alguno de los cuatro millones y medio de siniestros que se producen anualmente.

La mayor parte es para las víctimas en peor estado. El coste de las indemnizaciones es tan alto que podría arruinar a muchas familias.

El perfil del fallecido en accidente de tráfico, 2.000 años, es el de un varón, soltero y sin hijos que deja a sus padres como deudores y que supera los 38 años y medio. Aunque la edad media varía mucho según las autonomías.

Madrid es la única en la que baja de los 30 años,  mientras que en Asturias roza los 50. Julio y agosto siguen siendo los meses más dramáticos, seguidos de las navidades.

Soledad Arroyo | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.