Es la primera iniciativa tecnológica educativa de estas características que se lanza en España en el ámbito de la movilidad responsable y segura pero, ¿Cómo funciona?

El primer paso es crear una ruta segura al caminar juntos hijos y padres en desplazamientos previos de casa al colegio, grabando suposición y definiendo diferentes elementos de referencia. Así, cuando el niño comienza a ir solo al colegio, recibirá notificaciones sobre puntos "conflictivos" o "amigos", o lo que es lo mismo, establecimientos conocidos a los que podrá recurrir en caso de necesitar ayuda que fuerondeterminados con anterioridad y conjuntamente por los padres e hijos, además de poder consultar el mapa para asegurarse de que está siguiendo laruta más segura.

Una vez establecida conjuntamente la ruta, esta queda grabada. Cuando el niño inicie el trayecto se activa la ruta. De esta manera,el sistema de geolocalización permitirá que el padre o la madre reciban una notificación conforme su hijo ha salido del punto de origen y otra notificación al llegar al destino. Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta y de la distancia de seguridad predeterminada.

La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos. Además, para incentivar su uso entre los más pequeños, la app incorpora tres juegos educativos que se van desbloqueando en función del uso que el niño haga de la aplicación y el número de rutas que haya completado.

La descarga de la aplicación es gratuita y estará operativa en los sistemas IOS y Android y se ofrecerá, asimismo, a las instituciones y entidades relacionadas con la movilidad para su divulgación y usabilidad. Todos los particulares interesados la podrán descargar también desde la web attitudes o desde los markets de apps google play y apple store.

Este nuevo recurso educativo y tecnológico de Audi Attitudes nace con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre su papel activo en la movilidad del futuro constituye una auténtica innovación a nivel social en nuestro país y se desarrolla  como consecuencia de la inquietud de Audi Attitudes relacionada con la autonomía y libertadde los niños, ámbito en el que lleva trabando desde el año 2000, primero con la Escuela de Educación Vial y ahora con Attitudes Urban Experience.