El informe señala un aumento del 5 % de los accidentes de tráfico laborales en 2018 en este sector, lo que representó el 13,4 % de todos los accidentes laborales.

La mortalidad de los accidentes viales laborales supuso el 45 % del total de la mortalidad laboral, un 10 % más que el año pasado.

El sector con mayor incidencia es el hostelero, con una medida en número de accidenes por cada 100.000 trabajadores, seguido del transporte.

Otro de los aspectos en los que se nota la mayor incidencia de estas empresas está en el creciente peso de los accidentes de tráfico en vehículos de dos ruedas (motos, bicis o patinetes), que ya suponen el 27 % del total durante la jornada de trabajo y el 18 % en los desplazamientos.

"Las motocicletas nos preocupan mucho", ha coincidido el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, que también ha alertado de las condiciones de trabajo de los "riders".

"Se necesitan medidas adecuadas de formación y de concienciación", ha reclamado el presidente de la Fundación CNAE, José Miguel Báez, que ha recordado la importancia de invertir en formación "una de las acciones más efectivas para prevenir accidentes viales laborales".

Por edad, el observatorio concluye que la mayor incidencia de los accidentes de tráfico laborales, tanto durante la jornada laboral como en desplazamientos al trabajo, está entre los más jóvenes.

Y por regiones, Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid presentan la mayor incidencia.

Sobre los días con más accidentes, los lunes lideran ambas categorías, en itinere y en jornada.

En cuanto a la duración media de las bajas por accidente laboral de tráfico el estudio concluye que son 7,4 días más largas que la del resto de accidentes laborales.