17/05/10.- La Fundación Antena 3, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia y la Fundación Mapfre, con el objetivo de atender las preocupaciones en materia de Seguridad Vial de todos los niños y jóvenes de la Comunidad Autónoma de Murcia, han convocado el primer Concurso de Seguridad Vial, bajo la iniciativa de PONLE FRENO JUNIOR.

Este concurso ha invitado a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Murcia a que envíen sus consejos sobre seguridad vial en formato vídeo o cuña radiofónica, protagonizados por alumnos de 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, en los que desarrollen consejos para una conducta vial segura.

Con sus propios medios han elaborado ya un centenar de spots sobre seguridad vial. El anuncio ganador se grabará en formato profesional para convertirse en el mensaje oficial de la campaña. Sea cual sea el elegido, ellos saben que han sacado en claro.

Esta iniciativa pretende formar y concienciar a los más jóvenes en materia de seguridad vial, así como fomentar que descubran y disfruten de los aspectos positivos del trabajo en equipo, familiarizándose a su vez con el uso de las nuevas tecnologías.

Con tema libre, los participantes han realizado su consejo (mensaje educativo) en base a cualquier aspecto vinculado con la seguridad vial: uso de cinturones en transporte escolar, mejora de seguridad vial en el Transporte Público, fomento del uso de los autobuses en el Transporte Público, conductores, ciclistas, peatones, motoristas, comportamiento en el autobús, etc, y podrán estar dirigidos tanto a los niños, como a los jóvenes y a los adultos.

Se entregarán premios a los tres mejores en las dos categorías en las que se divide el concurso: Mejor mensaje de seguridad vial para televisión y para radio.

El jurado de este concurso será nombrado al efecto y estará compuesto por representantes de las entidades organizadoras y autoridades de la Región de Murcia, además de un invitado de honor relacionado con el mundo de la conducción.

Los nombres de los centros educativos y vídeos ganadores se publicarán en:

>www.circulando.es

>www.fundacionantena3.es

>www.ponlefreno.com