La Dirección General de Tráfico iniciará este mismo año una campaña de comunicación en la que se remitirá a los domicilios de los conductores la ficha técnica de su vehículo para que estos comprueben características como la antigüedad y otras características de la seguridad del mismo.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el salón internacional de la seguridad vial que se celebra en Ifema, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado que la antigüedad de los vehículos es un factor determinante en las consecuencias de los accidentes.
Así lo reflejó por primera vez el balance definitivo de la siniestralidad del pasado año, que fijó la edad media del parque automovilístico en España en 12,3 años y que concluyó que el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se duplica cuando los coches tienen más de 15 años.
Por eso, Seguí ha resaltado la importancia de esta campaña a través del envío postal de la ficha técnica del vehículo a sus propietarios para que estos sepan "lo que tiene o no" su coche.