La Dirección General de Tráfico ha elaborado una campaña divulgativa con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, en las que las reuniones familiares y de amigos implican desplazamientos, muchos de ellos en carretera.

'En Navidad deberíamos tener al lado a todos los que nos importan, y en la carretera nos deberían importar todos los que tenemos al lado'.

Éste es el eslogan elegido por Tráfico, en el que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten las prisas, las distracciones, el alcohol y las drogas y adecuen su conducción a las condiciones meteorológicas, porque si hay un periodo del año en el que más que nunca Tráfico quiere estar a tu lado es en Navidad.

Hasta el 23 de diciembre la DGT está llevando a cabo una campaña de intensificación de controles y sensibilización sobre los riesgos que supone la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

Los controles los están realizando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras y de las Policías Municipales en zonas urbanas, a cualquier hora del día y en cualquier carretera.