Por tercera vez en su carrera profesional, el piloto español, y miembro del Comité de Expertos de Ponle Freno, ha vuelto a alzarse como campeón de uno de los rallys más exigentes, el Dakar; después de completar un recorrido final, consistente en una etapa de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya.

Así, Sainz se proclama vencedor del Rally Dakar, y cierra el triplete, tras haberse coronado en 2010 y 2018. Pese a salir con 10 minutos de ventaja con respecto al resto de contendientes, el madrileño, acompañado por su copiloto, Lucas Cruz, ha sabido evitar cualquier error en el recorrido, y terminar esta etapa final en cuarta posición.

Por tanto, y aunque el ganador de esta última etapa de la competición ha sido Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota, en la clasificación general el español terminaba con más de seis minutos de ventaja sobre el catarí, y hasta 10, con respecto a Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz se proclamaba líder de la competición desde la tercera etapa, puesto que tanto piloto como copiloto han defendido con gran esfuerzo. De esta forma, y tras batir su propio tiempo del Dakar de 2018, Sainz se proclama como el vencedor más veterano del Rally Dakar.

No obstante, y aunque no cuenta para la clasificación, los pilotos están todavía obligados a completar el Grand Prix de Qiddiya; una carrera de menos de 15 kilómetros, que servirá para que el corredor español, con el número 305, suba al podio como campeón indiscutible del Rally Dakar de este año.