En su intención por acercarse a los ciudadanos y facilitar el acceso a todos sus contenidos, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han impulsado una serie de actualizaciones en todos sus formatos digitales. Esto supone una completa modificación, tanto de su sede electrónica, como del hecho de tener que llevar encima toda la documentación necesaria para poder circular con cualquier vehículo.

A partir de ahora la sede electrónica de la DGT presentará un aspecto mucho más intuitivo y simplificado. Además, para resolver cualquier duda de los usuarios, contará también con un asistente virtual en la pantalla, para ofrecer toda la información necesaria sobre cualquiera de los apartados de la página.

Sin embargo, la novedad más llamativa se encuentra en la nueva aplicación para dispositivos móviles, ‘miDGT’. Esta, permitirá a los conductores acceder a sus datos, realizar consultas y recibir avisos; así como consultar todo tipo de noticias facilitadas desde este organismo.

Pero además, gracias a esta aplicación, que de momento se desconoce si podrá instalarse tanto en dispositivos iOS como Android, los usuarios podrán realizar todo tipo de trámites relativos a Tráfico, así como disponer de toda su documentación completamente digitalizada.

Esto supone que podrá accederse, tanto al permiso de circulación, como a toda la documentación del vehículo o vehículos en posesión, desde el propio móvil. A esto se le suma que todos estos datos tendrán plena validez de cara a cualquier control o solicitud por parte de los agentes de tráfico de la mencionada documentación. De momento, desde la DGT, no han adelantado si en un futuro se podría prescindir de la documentación de circulación en formato físico, sustituida por esta copia digital del propio carnet, del permiso de circulación, y de la tarjeta de inspección técnica del vehículo.