ENCUESTA DE LA XX SEMANA SIN HUMO

ENCUESTA DE LA XX SEMANA SIN HUMO

Cerca del 90 % de los españoles, a favor de prohibir fumar en los coches con niños

Casi nueve de cada diez españoles (86,3%) está de acuerdo con prohibir fumar en los vehículos privados si hay un menor dentro. Esta nueva cifra supone un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año pasado, cuando el 77,3 % se mostraba a favor de esta prohibición, según la Encuesta de la XX Semana Sin Humo, realizada a casi 9.000 personas por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

fumar_en_el_coche.jpg
fumar_en_el_coche | Centímetros Cúbicos

Los resultados de la encuesta coinciden en gran medida con los del Barómetro Sanitario 2018, publicado en marzo por el Ministerio de Sanidad, consumo y Bienestar Social, en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el 41,3 % de los españoles opina que se debería ampliar la lista de lugares donde esté prohibido fumar, como es el caso de los vehículos privados. De hecho, el 72,9 % de los preguntados estaría a favor de que fuera así.

El Ministerio de Sanidad, tal y como aparece en el documento 'Líneas de actuación 2019-2020 en el ámbito de la prevención del tabaquismo', está trabajando en financiar los tratamientos para dejar de fumar y se planea declarar los coches privados espacios sin humo.

Ponle Freno
  Madrid | 28/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.