La chica, de Carolina del Norte, subió a las 08:33 horas de la mañana una foto acompañada de una frase: "La canción de Happy me pone muy feliz", haciendo referencia al éxito de Pharrell Williams. La policía recibió una llamada que le informaba de la colisión a las 08:34,  sólo unos segundos después. Las autoridades han declarado que no hay ni rastro de alcohol o drogas, pero si que descubrieron en su teléfono móvil unas "selfies".

Este suceso es sólo un ejemplo del riesgo que supone conducir y prestar atención al móvil. Hace unas semanas, la revista Autopista ya advirtió de que utilizar el Whatsapp mientras se conduce es igual de peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol.

Diez de cada cien conductores han vivido una situación de riesgo por los mensajes, y casi la mitad reconoce haber enviado cualquier tipo de mensaje en el último medio año tanto en carretera como en ciudad. El estudio dice que tardamos como mínimo 45 segundos en encontrar el móvil en el interior de un bolso. De hecho, con los ojos en la pantalla del móvil y circulando a 80 kilómetros por hora se recorre una media de 16 metros antes de empezar a maniobrar ante un imprevisto.

Lo más destacable de todo es que no correr este riesgo depende solo del uno mismo. En Ponle Freno, pensamos que los pequeños gestos hacen posible grandes hechos, por eso te invitamos a comprometerte a favor de la seguridad vial al adherirte al Manifiesto 2020 cero víctimas.