Cinco personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informa la DGT.Una persona ha resultado herida grave y cuatro leves en los siniestros de tráfico entre las 15.00 horas del vienes y las 20.00 del sabado.

El mayor número de fallecidos ha correspondido al sabado, con tres, y el sábado hubo otros dos. Pasadas las 20.00 horas había circulación lenta en la provincia de Barcelona en sentido hacia la capital catalana: en la C-16, a altura de Cercs, 10 kilómetros de dificultades; y problemas también en la B-23, en Esplugues de llobregat; y en la AP-7, en Martorell.

En Gerona, en la N-141, en Bescano; y en Lérida, en la C-14 en Organya, hasta 10 kilómetros hacia Tarragona. En Madrid, algunos kilómetros con dificultades de entrada por la A-5, en Móstoles y en Valmojado (Toledo); en la A-1, en San Sebastián de los Reyes; y en la A-2, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) En Valencia, problemas en la CV-35 en Burjasot para entrar en la capital; y en Huelva, en Almonte hacia Bollullos.