Desde ‘Seguridad Vial en Familia’ recuerdan que “los accidentes de tráfico en España son la principal causa de mortalidad en menores de 12 años.  El correcto  uso y elección de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos”.  Por ello, consideran “necesario este tipo de charlas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad  que mejor se adapte a su hijo a al coche”.

En la charla, se hará hincapié en el correcto uso de los sistemas  de retención a contramarcha,  sistemas se llevan usando en los países nórdicos desde los años 50 con una siniestralidad cercana a los 0 fallecidos, según señalan desde ‘Seguridad Vial en Familia’. Por ejemplo, añaden, “Noruega acabó el año 2015 con 0 menores de doce años fallecidos en sus carreteras. En España, en el año 2014 fallecieron 37 menores de 12 años  y 351 resultaron heridos”.

Jesús Rodríguez lleva varios años impartiendo este tipo de talleres por toda la geografía nacional. Su trabajo le valió ser galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 y finalista a los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europa de Seguridad Vial.