MÁS MOTOS CON EL BUEN TIEMPO

MÁS MOTOS CON EL BUEN TIEMPO

¿Cómo conducir una moto en carreteras de montaña?

En uno de cada tres accidentes de tráfico se ve implicado un motorista. La mejora de las carreteras y una formación mejor evitaría muchas muertes. Asistimos a un curso específico para la conducción en vías de montaña.

En las carreteras con cuestas y curvas un error muy común a la hora de conducir una moto es usar de forma reiterada el freno, lo recomendable es reducir la velocidad con el freno motor.

Un curso pretende corregir los errores más comunes, con un poco de teoría y luego a la carretera que es donde se aprende realmente. Porque la vida real está en la carretera.

El 2007 fue al año más tráfico con cerca de 900  motoristas fallecidos y después de 3 años con una reducción de casi el 50%, en el 2011 las muertes se han incrementado un 12%.

Las muertes de motoristas se podrían reducir con unas infraestructuras mejores, unos guardarraíles más seguros, un asfalto en mejores condiciones y más formación.

Medidas destinadas para proteger a los tres millones de motoristas que circulan por nuestras carreteras.

 

Ana Domingo | Madrid | 05/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.