LA MAYORÍA NO UTILIZA GAFAS HOMOLOGADAS

LA MAYORÍA NO UTILIZA GAFAS HOMOLOGADAS

El deslumbramiento provoca situaciones de riesgo en el 25% de los conductores

Con la llegada del buen tiempo los rayos de sol inciden más. Por eso la campaña 'Cuida tus ojos, ellos también conducen' recomienda gafas, homologadas y polarizadas.

La mitad de los conductores no utilizan unas gafas de sol correctas y son muy recomendables, sobre todo en situaciones de mayor incidencia de los rayos de sol como sucede en las salidas de los túneles o en la salida y la puesta de sol. 

Millones de conductores han sufrido una situación de riesgo por deslumbramiento del sol. Son segundos sin visión, detrás muchos accidentes, atropellos a ciclistas o peatones, salidas de vía, percances por deslumbramiento que se pueden evitar usando gafas de sol. Pero la mitad de los conductores no se protege.

No sirve cualquier gafa, tienen que ser homologadas y polarizadas porque evitan los reflejos, mejor con cristales de color gris porque se ven mejor los colores, se distinguen más los semáforos y las señales.

Son consejos que conforman la campaña 'Cuida tus ojos, ellos también conducen'.

España es uno de los países con el índice más alto de radiación ultravioleta, por eso piden precaución al volante sobre todo cuando el sol sale o se pone.

Nuria Briongos | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:58 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.