El descenso del tráfico en nuestro país continúa aumentando de forma considerable, sobre todo, en las entradas y salidas de las grandes ciudades. Sin embargo, pese a esa caída en la circulación de turismos, ha crecido el tráfico protagonizado por vehículos de transporte de mercancías y de largo recorrido.

De esta forma, el número de camiones en carretera supone ya el 55% del total del tráfico en España. Así, y a lo largo de estas últimas semanas, se ha ido produciendo una caída en la cifra de vehículos en circulación, que solo entre el lunes 23 de marzo, y el jueves 26, se estabilizaba y superaba el 60%.

En Madrid, estos datos suponen un descenso del tráfico de más del 70%; llegando, en zonas como la A-6 en Pozuelo o la M-501 en Boadilla del Monte a posicionarse en torno a un 80%. En Andalucía, por otra parte, el descenso de media de la afluencia en carretera llega al 76%.

En el caso de Valladolid, el tráfico baja un 67%. Mientras que, en Zaragoza y Valencia, este dato supone una caída algo menor de la circulación, alrededor del 57%.

Por último, el número de viajes de largo recorrido suponen casi 397.000 desplazamientos diarios. Una cifra muy inferior a las registradas a lo largo del mes de febrero, con más de un millón de desplazamientos cada día.

Además, si bien se ha producido un descenso en el número de transportes de mercancías en circulación, desde que se activase el estado de alarma, esta caída es mucho más baja en comparación con el resto de vehículos. De hecho, como marcan los registros contabilizados por la Dirección General de Tráfico entre el 23 de marzo y el 25 del mismo mes, la cifra ha ido aumentando de forma paulatina de 192.535 camiones en circulación, a 221.338.