Con motivo del cambio de quincena y del fin de semana, la DGT tiene previstas una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en las carreteras españolas, en caso de que las intensidades viarias lo requirieran.

En concreto, Tráfico tiene previsto instalar carriles adicionales en las carreteras con mayores intensidades de circulación, sobre todo a la entrada y salida de los grandes núcleos urbanos. La DGT también prevé restringir la circulación en determinados días, tramos y horas a camiones.

Otra de la medidas previstas por la Dirección General de Tráfico para la segunda quincena de agosto es la paralización de las obras que se están realizando en la red viaria española y la supresión de la celebración de pruebas deportivas y otors eventos que ocupen la calzada.

Además de la regulación del tráfico, la DGT intensificará la vigilancia desde tierra y aire para evitar accidentes.

La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se verá complementada con 1324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

En lo que llevamos de año, 487 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas. La DGT ha insistido en que el exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción negligente, el alcohol y las drogas, además de no utilizar el cinturón de seguridad son los factores que pueden incurrir en una ccidente de tráfico o agravarlo en caso de que este se produzca.