Un descenso que, según afirma Seguí, se produce en paralelo a un incremento de la movilidad, que ya comenzó a percibirse a finales del pasado año y que se ha hecho aún más patente en el reciente puente del Primero de Mayo, que con un día menos que el del año pasado (tres frente a cuatro), ha registrado un 6% más de desplazamientos.

Seguí, a resaltado el aumento de la movilidad en las carreteras desde finales del año pasado como un buen indicador económico, pero a su vez ha indicado que esta circunstancia pone aún más retos a Tráfico. La máxima responsable de la DGT tiene "grandes esperanzas" en que las medidas adoptadas en estos últimos meses, como el traslado de una mayor vigilancia a las carreteras secundarias y la identificación de los tramos más peligrosos, una medida esta última que se ha puesto en marcha ya en Asturias y Castilla y León.

Como ha subrayado Seguí, en el primer cuatrimestre del año se ha producido una reducción neta en el número de fallecidos, sobre todo gracias al mes de abril, que ha contabilizado 30 muertos menos que el año pasado.

"Todas las medidas desplegadas parecen estar dando éxito. Con muchísimos más desplazamientos estamos controlando el numero de accidentes mortales. "De aquí, a más y mejor", ha enfatizado antes de insistir en que su departamento seguirá trabajando para que las cifras permanezcan en negativo.