Así lo ha comunicado la Escuela de Repartidores de UNO Logística, que ha recibido la visita de Pere Navarro. La Escuela ha afirmado que "esta medida, que desde hace meses venía reclamando, favorecerá la electrificación de la flota de furgonetas en España, ya que hasta ahora el aumento de la masa máxima debido al incremento del peso de la batería eléctrica penalizaba a los conductores de estos vehículos con carnet del tipo B, al exceder la MMA permitida para su permiso de conducir".
Por su parte, la DGT ha destacado que con esta medida se apuesta por potenciar la electrificación de la flota de furgonetas en España y estará recogido en el Reglamento General de Conductores. Para poder acogerse a ella, los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia del carnet tipo B.
Además, Navarro ha indicado que "el sector de la logística y el transporte tiene un peso importante dentro de la economía y el mercado laboral en España". "Ha sido un sector fundamento en los meses más duros de la pandemia y desde hace años está teniendo un crecimiento exponencial", ha añadido el director de la DGT.