La Dirección General de Tráfico (DGT) dará un plazo de un mes tras la finalización del estado de alarma por el Covid-19 en la presentación de forma presencial, de aquellos requisitos necesarios para la formalización de matriculaciones de automóviles. De la misma forma, este plazo se aplicará a los cambios de titularidad que no se hayan podido realizar por vía telemática durante el confinamiento.
Según la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), esta excepcionalidad de la norma solo se aplicará en circunstancias por las que no sea materialmente posible acreditar alguno de los documentos imprescindibles para realizar uno de los trámites mencionados.
Por lo que, los solicitantes tendrán que llevar a cabo una declaración donde indicarán que cumplen con todas las circunstancias establecidas por la normativa sectorial aplicable para la obtención o cumplimentación de dichos requisitos; una vez se restablezca el servicio al público de las oficinas de la DGT.
Así, las personas que se acojan a esta puntual situación, formalizarán dichos trámites ante la Administración competente en un plazo máximo de un mes desde que termine el estado de alarma.