FAKE NEWS

FAKE NEWS

La DGT desmiente cualquier cambio en la obtención del carné de conducir este verano

La Dirección General de Tráfico ha comunicado en un tuit que" en el mes de julio no se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del permiso de conducir, por tanto, no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso, tal y como afirman falsamente algunos medios".

Carnet de Conducir
Carnet de Conducir | Centímetros Cúbicos

De esta forma, Tráfico asegura que no son ciertas las publicaciones que apuntan a determinadas modificaciones en la obtención del carné como el aumento del precio y una mayor dificultad del examen.

 

Este es el segundo comunicado lanzado por la DGT para desmentir una información falsa publicada en diversos medios. La semana pasada tuvo que negar que estuvieran detrayendo puntos del carnet por error.

La explicación a esta racha de fake news podría estar en que estas noticias usan como fuente el texto del borrador del Real Decreto que debía modificar el Reglamento General de Circulación y que, con el adelanto de las elecciones, no ha sido aprobado.

Este texto, que ahora mismo no tiene ninguna validez, señala que los españoles que quieran sacarse el carné de conducir deberán tener una formación obligatoria teórica y presencial de ocho horas.

Ponle Freno
  Madrid | 21/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.