DURANTE LOS CONTROLES EFECTUADOS EN EL PUENTE DE AGOSTO

DURANTE LOS CONTROLES EFECTUADOS EN EL PUENTE DE AGOSTO

La DGT detecta en 3 días a más de 1.700 conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas

La Guardia Civil ha denunciado a 1.785 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o drogas durante los tres días del puente del 15 de agosto.

Controles de alcoholemia y drogas
Controles de alcoholemia y drogas de la DGT. | Efe

En los controles efectuados por la Guardia Civil durante el puente del 15 de agosto se detectaron que más de 1.700 personas (1.785) conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). 

A 192 de ellos se les ha instruido diligencias para su posterior traslado al juez por un supuesto delito contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60. 

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto se han realizado 82.136 pruebas de drogas y de alcoholemia, dentro de una campaña especial de la DGT que tiene como objetivo retirar de la circulación a aquellos que conducen bajo estos efectos. 

Dentro de los conductores que dieron positivo, 1.452 circulaban bajo los efectos del alcohol de un total de 81.237 sometidos a la prueba, mientras que 333 habían consumido drogas entre los 899 a los que se sometió al test salival. 

El cannabis fue la droga más consumida antes de ponerse al volante entre los que dieron positivo a estas sustancias, con 240 casos, seguido de la cocaína (107), las anfetaminas (65), metanfetaminas (44) y los opiáceos (22). Respecto al alcohol, a 192 personas se les investigará por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado, mientras que a las 1.260 restantes se les ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa. 

Asimismo, seis personas han sido puestas a disposición judicial por negarse a que la Guardia Civil les realizase las pruebas de alcoholemia. La Guardia Civil continuará realizando controles a todas horas y en cualquier carretera pese a la finalización de esta campaña, subraya Tráfico.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.