Principalmente estas medidas se llevarán a cabo en las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, y Navarra y el viernes 20 de marzo en Galicia.

El objetivo no es otro que propomorcionar seguirdad y fluidez a los ciudadanos que decidan salir de sus correspondientes ciudades.

Durante estos días, la DGT prevé 5 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,5% más de movimientos con respecto a otra semana sin días festivos. 

Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos donde es festivo, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Por todo ello y para facilitar los desplazamientos, la DGT ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, como: la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía; la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general; y el diseño de itinerarios alternativos de la zona centro a Levante

Además, para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada.

También,la DGT recomienda a los conductores desplazarse en los vehículos más seguros. En este sentido, apunta que es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario lo mejor es optar por el transporte público.