El 94% de los trámites para el ciudadano de la Dirección General de Tráfico (DGT) puede realizarse sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales, ya sea por teléfono en el 060, a través de Internet o en la app miDGT.

En estos momentos, a excepción de la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o del vehículo pueden hacerse cómoda y rápidamente por teléfono (060), a través de la sede electrónica de la DGT o de la aplicación para móvil miDGT y "con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial". Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.

Sede electrónica más renovada

En esta línea, la Sede Electrónica de la DGT se ha renovado este año y ahora permite hacer todos los trámites relacionados con los vehículos "de una manera aún más sencilla, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria sin necesidad siquiera de hacerlo a través de registro".

Tras la presentación de la documentación, el operador en jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano. La sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.