Así lo ha adelantado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, a la que ha acudido para informar sobre temas de su departamento relacionados con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021.

Pere Navarro ha señalado que prevé también contar con 28 drones más (20 para vigilancia y control y 8 para información).

Además, ha confirmado que la DGT dispone en la actualidad de 216 cámaras de alta definición que controlan el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil. El director de Tráfico ha detallado que, si el balance de su uso es positivo, se estudiará la posibilidad de ampliar su presencia.

Navarro también ha concretado que en 2019 se pusieron 4,6 millones de sanciones y el 68 % se pagaron en el plazo voluntario.

La partida destinada a Seguridad Vial asciende a 822 millones de euros, lo que supone un 7,27% más que la del 2018 y "el mayor de los últimos nueve años".

Los objetivos de la DGT para 2021 se centran en la vigilancia y control del cumplimiento de las normas de Tráfico porque "el año pasado hubieron 1.755 muertos por accidentes de tráfico". Para ello, se incrementará el número de agentes de la Guardia Civil. "A más agentes, más seguridad en las carreteras", ha asegurado Navarro.

El director de la DGT también ha destacado el aumento del 60% de la partida destinada a rehabilitación, reforma y mejora de edificios (223 locales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 63 Jefaturas Provinciales).