HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas

La DGT ha decidido poner en marcha una nueva campaña que intensificará los controles de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Esta nueva campaña nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

En lo que respecta a los controles de drogas, durante 2014 se detectaron 110 positivos. A este respecto, hay que señalar que el porcentaje de positivos sobre pruebas realizadas es mucho mayor, pero no es indicativo, porque normalmente se realiza la prueba cuando la de alcohol ha dado negativa pero hay síntomas.

Ponle Freno | Madrid | 19/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.