Gran parte de estos desplazamientos se realizarán por la visita a cementerios, por eso, se incrementarán tanto los desplazamientos de corta como los de larga distancia, según la DGT.
Los principales problemas de circulación tendrán lugar en las salidas de las grandes ciudades y en las carreteras que comunican las zonas turísticas.
Tráfico prevé que desde las primeras horas de la tarde de este jueves se vaya incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, una intensidad que se trasladará según vaya pasando la tarde a las zonas de destino. Una situación similar se repetirá el viernes por la mañana.
Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen.
La DGT señala que desplegará todos los medios humanos y materiales a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores y así intentar evitar accidentes. Además, utilizará las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, que también controlará la Guardia Civil desde vehículos camuflados.
Se vigilará asimismo el cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y los móviles que tienen los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Desde el aire, la vigilancia se realizará con los helicópteros y drones de los que dispone la DGT, que también intensificará los controles preventivos de alcohol cualquier hora del día y en cualquier carretera.