OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

La DGT prevé 4,2 millones de desplazamientos en la operación retorno del verano

El dispositivo especial se limita al fin de semana y no hasta final del mes porque el grueso de desplazamientos se producirá de viernes a domingo, según ha comunicado la DGT.

Operación especial tráfico
La DGT prevé 4,2 millones de desplazamientos en la operación retorno del verano | Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes, 26 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto la operación especial de tráfico para el retorno del verano, en la que se estima que se produzcan 4.275.000 de desplazamientos por carretera, lo que supone 1.425.000 desplazamientos diarios.   

Tráfico ha indicado que esta operación se limita al fin de semana, tras comprobar en los últimos años que tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan desde el viernes al domingo.

REGRESO ESCALONADO
Así, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo. También se darán desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso; desplazamientos habituales de un fin de semana estival; así como desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.   

De este modo, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan: la instalación de carriles adicionales, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de las obras en las carreteras o limitación a la celebración de pruebas deportivas en la calzada.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS RECOMENDADOS

Asimismo, Tráfico diseñará itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido. También realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.   

A estas medidas se sumará el trabajo de cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación.  

Por último, la DGT está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo.

Agencias | Madrid | 26/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.