Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo la DGT ha registrado nueve accidentes - dos el viernes y siete el sábado-, entre los que figuran tres atropellos mortales.

El viernes perdió la vida en un atropello en Los Barrios (Cádiz) un hombre de 58 años, mientras que otro varón de 84 años perdió la vida a causa de una colisión frontolateral entre dos turismos en Zestoa (Gipuzkoa).

La jornada negra del fin de semana tuvo lugar el sábado, cuando se computaron ocho víctimas mortales en siete siniestros.

En Soraluze (Gipuzkoa) murió un hombre de 34 años tras una salida de vía de un turismo; y en Getafe (Madrid), en la A-42, falleció atropellada una persona de 46 años.

En el mismo día, en Ortigueira (A Coruña), tuvo lugar el tercer atropello mortal del fin de semana, un hombre de 84 años.

En esa misma comunidad, en la provincia de Ourense, perdió la vida en Esgos un joven de 22 años, cuya furgoneta colisionó tras salirse de la vía.

También se salió de la vía y falleció a causa de la colisión un motociclista de 26 años accidentado en la M-501, a la altura de Villaviciosa de Odón.

Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta dejó otra víctima mortal en la N-330 en Sinarcas (Valencia), y en San Miguel de Arona (Tenerife), en la TF-1, perdieron la vida dos personas en otro siniestro con un herido.