El fin de semana que comprende el viernes 24 de enero desde las 15:00 horas, hasta el domingo 26 del mismo mes, a las 24:00 horas, se han registrado una decena de muertos en carretera, relacionados con accidentes de tráfico.

El pasado fin de semana se han sucedido en carreteras españolas siete accidentes fatales, de los cuales cinco han sido colisiones, uno, un atropello a un peatón, y otro, una salida de vía.

De todos los siniestros, solo uno ha tenido lugar en una autopista o autovía, mientras que el resto se han desarrollado en vías convencionales.

El viernes 24 cierra con un accidente y un fallecido; mientras que el sábado lo hace como el día con mayor número de víctimas mortales. En total, seis personas han perdido la vida en tres accidentes fatales.

Por último, el domingo 26 de enero presenta también otros tres accidentes mortales, esta vez con tres víctimas de manera respectiva. De esta forma, los datos recogen un aumento de 10 personas en el número de fallecidos por accidentes de tráfico con respecto a las cifras del pasado año.

A esto se le suma que, aún sin haber finalizado enero de 2020, hasta la fecha 76 personas han perdido la vida, mientras que en 2019 el mismo mes cerró con tres fallecidos menos.