TOLERANCIA CERO CON ALCOHOL Y DROGAS AL VOLANTE

TOLERANCIA CERO CON ALCOHOL Y DROGAS AL VOLANTE

Doce de cada cien conductores circulan bajo los efectos del alcohol o de las drogas

Un 3,3% de los conductores circula bajo los efectos del alcohol y un 8% de las drogas, fundamentalmente cannabis y cocaína. Es decir, más de la mitad de los fallecidos anualmente. Son algunos de los datos más preocupantes del informe que ha presentado la Dirección General de Tráfico.

A partir del próximo lunes, aumentarán los controles de drogas y alcohol en las carreteras. Serán controles obligatorios. Y es que, de cada 100 conductores, 12 circulan bajo los efectos de estas sustancias.

Son los impactantes datos de un informe presentado por la Dirección General de Tráfico. La directora ha anunciado el aumento de los controles en carretera durante este año. "Tolerancia cero al alcohol y las drogas", es el mensaje de la Dirección

En total, se realizarán 20.000 controles de drogas y unos 6 millones de controles de alcohol durante este año. Un 3,3% de los conductores circula bajo los efectos del alcohol y un 8% de las drogas, fundamentalmente cannabis y cocaína. Es decir, más de la mitad de los fallecidos anualmente.

La directora general de Tráfico anima a los conductores -si se han visto implicados en un accidente- a que exijan que se realicen los test de drogas entre el resto de los conductores. Circular bajo los efectos de estupefacientes o duplicar la tasa de alcoholemia es multado en la nueva ley de tráfico con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carnet.

Marisa Dorta | Madrid | 29/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.