El objetivo de este programa es capacitar en técnicas, herramientas y estrategias necesarias para lograr resultados tangibles en la gestión pública de la seguridad del tráfico.

El programa de formación está inspirado en “el caso español de éxito en seguridad vial” y la experiencia de aquellos que lo hicieron posible.

Gracias al conjunto de políticas de seguridad vial implantadas en España, se redujo la siniestralidad un 65% en apenas ocho años (2004 – 2012), logrando obtener los mejores resultados en seguridad vial a nivel mundial de los últimos 15 años. A través de este programa formativo, los alumnos conocerán las claves del modelo español de la mano de los líderes del sector de la seguridad vial y máximos responsables públicos de la reducción de la siniestralidad en España.

Expertos de reconocido prestigio como Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT (2004-2011) y directora académica del Executive; Ramón Ledesma, subdirector General de Ordenación Normativa de la DGT (2005-2012) y actual asesor de PONS Seguridad Vial; y ponentes invitados líderes del sector, compartirán su experiencia y conocimiento en la gestión pública de la movilidad segura para formar a los responsables de la seguridad vial y la movilidad de España y LATAM.

El IV Programa Executive comenzará el 16 de marzo de 2021 y contará con 125 horas de duración. Se estructurará en cuatro módulos formativos (Ordenación y Liderazgo, los Sistemas de Base de la Seguridad Vial, Herramientas de Gestión y Estrategias Sectoriales) e incluirá tutorías semanales vía streaming para favorecer el aprendizaje personalizado, clases prácticas sobre proyectos reales, entrevistas a líderes del sector y networking a través de foros interactivos de alumnos.

Como novedad de esta última edición, el Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial se impartirá en modalidad online a través del Campus online de PONS Seguridad Vial, adaptándose a las circunstancias actuales y facilitando la accesibilidad y flexibilidad en horarios y planificación.