Paco Costas, natural del municipio gallego de Bueu, se hizo especialmente popular a través de su participación en el programa de TVE 'La segunda oportunidad', del que fue guionista y presentador entre 1978 y 1979 y en el que, de forma didáctica y con ejemplos gráficos, aconsejaba a los telespectadores sobre las correctas prácticas al volante.

Anteriormente el periodista trabajó en los espacios de la misma cadena "Todo es posible en domingo" (1974) y "Cuatro tiempos" (1974-1975), donde se encargó de la dirección y presentación de los contenidos, centrados exclusivamente en la seguridad vial.

En la década de los ochenta, y también en Televisión Española, hizo el programa "Grand Prix: Así es la Fórmula 1", y en 1987 condujo el espacio "Así fue, así lo cuentan", en el que personajes famosos narraban sus experiencias de conducción, con accidentes en ocasiones, para poner el acento en cómo se podrían haber evitado. Durante los últimos años colaboró con la TPA como comentarista de las carreras de Fórmula 1.

Costas también publicó artículos en prensa escrita en periódicos tirada nacional y fue presentador y director de varios programas en Antena 3, Onda Cero o Radio Nacional de España.

En la última etapa de su vida, Paco Costas impartió conferencias sobre seguridad vial, dirigió una escuela propia sobre esta especialidad y la conducción y hasta confesó su pasión por las motocicletas y su pasado "motero" en su último artículo, que puede leerse en su web.