Otras doce personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad. Durante la jornada del viernes se produjeron tres accidentes mortales y el más grave del fin de semana, registrado en la localidad de Caldas de Reis, en Pontevedra, donde la colisión entre dos turismos se saldó con la muerte de uno de los conductores.

Además, cinco personas que ocupaban los vehículos resultaron heridas de gravedad. Por otra parte, el viernes fallecieron dos motoristas en las provincias de Ourense y Granada.  El sábado se produjeron otros tres accidentes mortales con tres personas fallecidas y dos heridos en las provincias de Valencia, Málaga y Vizcaya, donde murió otro motorista. El domingo se registraron cuatro siniestros con cuatro fallecidos.

Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y dos en autovía. Seis han sido salidas de la vía, tres colisiones y una caída en la calzada de una motocicleta. Siete de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían más de 10 años.  En el acumulado anual hasta el 10 de julio se llevan contabilizados 575 fallecidos.