Un total de 14 personas ha fallecido en alguno de los doce accidentes registrados en las carreteras españolas durante este puente de diciembre, según la Dirección General de Tráfico. Nueve de los accidentes mortales han tenido lugar por salida de vías de los vehículos.

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15:00 horas del pasado miércoles, día 5, y las 20:00 horas del domingo, se han contabilizado también seis personas heridas, cuatro de carácter grave y otras dos, leves.

Durante el puente ha habido dos accidentes con más de una víctima mortal. El primero ocurrió el viernes sobre las 18.00 horas en el kilómetro 5,3 de la A-308, en Iznalloz (Granada), donde el conductor de una furgoneta (que dio posteriormente positivo en el control de alcoholemia) colisionó frontalmente con un vehículo en el que viajaba una pareja con sus dos hijos de uno y doce años de edad, ambos fallecidos como consecuencia del siniestro.

El segundo de los accidentes ocurrió el sábado por la noche en Jaén, donde dos personas perdieron la vida tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en la carretera N-322, que conecta los municipios jiennenses de Canena y Linares.

De esta forma, el día con más víctimas en las carreteras fue el sábado, cuando cuatro personas perdieron la vida en los tres accidentes registrados durante la jornada.

El miércoles falleció una persona en las carreteras españolas, mientras que el resto de días --salvo el sábado-- fueron tres las víctimas mortales por jornada. El jueves, además, hubo dos heridos de carácter grave y uno, leve, la misma cifra que el viernes.