Otras nueve personas han resultado heridas de carácter grave y siete han sufrido heridas leves en el quinto fin de semana de agosto, según informaron fuentes de la DGT.


El sábado murieron 14 personas


La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, con 12 accidentes en los que o catorce personas perdieron la vida y  once resultaron heridas, siete de ellas graves y cuatro leves.

El viernes se produjeron cuatro accidentes con un total de cuatro fallecidos y ningún herido, mientras que el domingo perdieron la vida cinco personas en cinco accidentes en los que otras tres personas resultaron heridas, una de carácter grave y dos leves.

De las víctimas mortales, nueve eran motoristas. Un total de nueve accidentes se produjeron en salidas de vías, otros siete fueron colisiones, tres atropellos de peatón y dos vuelcos. Las principales causas de los accidentes fueron la distracción y la velocidad inadecuada.


Se esperaban 4,3 millones de desplazamientos

La DGT esperaba 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la Operación retorno del verano y reclamó a los conductores que eviten distracciones, ya que es una de las principales causas de los accidentes mortales de este verano.

Durante la Operación retorno, las mayores complicaciones circulatorias han registrado en las entradas de las grandes ciudades. Por ello, la DGT recomendó evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo, franja horaria en la que se esperaba una mayor concentración de vehículos.