BALANCE PROVISIONAL

BALANCE PROVISIONAL

24 fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa

Desde las 15:00 horas del viernes 12 de abril, comienzo de la operación especial por Semana Santa, hasta las 00:00 horas del domingo 21 de abril, 24 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de datos provisionales, porque el dispositivo finaliza este lunes. El año pasado, murieron 31 personas en accidentes de tráfico.

Estado del tráfico en la A3, carretera de Valencia a la altura de Santa Eugenia, en sentido salida de Madrid, este miércoles
Estado del tráfico en la A3, carretera de Valencia a la altura de Santa Eugenia, en sentido salida de Madrid, este miércoles | EFE

El domingo 14 ha sido el día más trágico, con nueve fallecidos, el martes 16 se produjeron tres, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, dos fallecidos cada día. El viernes 12, sábado 13, lunes 15 y miércoles 17 se registraron las restantes víctimas mortales, una cada día. Hoy no hay constancia, a las 20,00 horas, de ningún fallecido, ha señalado la DGT.

Se trata aún de un balance provisional, ya que la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa no concluirá en muchas localidades hasta este lunes, festivo en varias comunidades autónomas; al término del periodo vacacional, el año pasado murieron 31 personas en las carreteras.

La A-4 ha sido una de las vías más afectadas por el retorno de Semana Santa contabilizando a primera hora de la tarde del domingo 16 kilómetros de circulación muy lenta primero en Carboneros (Jaén) y más hacia Madrid, en Valdepeñas (Ciudad Real), con seis kilómetros de retención, que son ahora nueve kilómetros de congestión a la altura de Aranjuez.

La meteorología también ha perjudicado el tráfico y ha sido la causa de la interrupción total de la circulación en Alzira, por inundaciones (km 1,0 de la CV-5710), y cortes alternos en Candelario (DSA-191), Irati (NA-2012), Villanueva del Río Segura (RM-522), Sierra Nevada (A-4025), Soller (Ma11A), Puente de los Navarros (A-135) y Haza de Riego (AL-5405), en todos los casos, por climatología adversa.

Ponle Freno
  Madrid | 22/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.