Según informa Fomento en una nota, los contratos serán para realizar trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, de atención a accidentes y de mantenimiento de los elementos de la carretera.

Asimismo, se centrarán en el cuidado de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, del alumbrado, de la señalización variable y de semaforización.

Otras labores objeto de dichos contratos serán actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, así como trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme o limpieza de cunetas.

En cuanto a la distribución del presupuesto pro provincias, de los casi 320 millones de euros a la provincia de Albacete se destinarán 12,3 millones, a la de Alicante 23,3 millones, a la de Almería 15,5 millones, a la de Asturias 17,8 millones, a la de Cáceres 19,4 millones, a la de Girona 18 millones y a la Granada 18,1 millones. A la provincia de Huesca irán 19,2 millones, a la de Lleida 23,5 millones, a la de Lugo 13,3 millones, a la de Madrid 30,8 millones, a la de Málaga 52,8 millones, a la de Palencia 16,1 millones, a la de Soria 15,6 millones y a la de Valencia 23,4 millones.