En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la campaña 'Muévete por un aire más limpio', del 16 al 22 de septiembre.

Cada vez hay más bicicletas circulando por las carreteras y las por las calles de las ciudades. Es un medio de transporte que ha crecido exponencialmente en los últimos años llegando a los 2,5 millones de ciudadanos que la utilizan a diario.

Los mensajes de la campaña de la DGT van dirigidos a concienciar a la población de que las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

Desde la DGT también se ha lanzado un vídeo a través de Youtube bajo el título “El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia”. De este modo se pueden comprobar los efectos positivos de esta campaña de una forma más visual.

Debido a que una parte importante de la campaña se visiona en Internet y en las redes sociales, la DGT anima a compartir nuestras propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta en Twitter y Facebook a través del hagstag #futuroenbici.