En esta edición, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, recogió el Premio Especial San Cayetano, otorgado al Ministerio de Justicia, por el impulso a la tramitación electrónica de solicitudes y expedientes de nacionalidad por residencia. 

Además, por su labor en materia de seguridad vial han sido premiados la Plataforma Ponle Freno, la DGT y la Guardia Civil. En nombre de la Plataforma Ponle Freno acudió al acto Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atremedia. En el premio de Periodismo fue reconocido el editor y presentador de informativos de Madrid de RNE, Pedro Medina, por la cobertura de la presentación del certificado escolar de seguridad vial propuesto por la Fundación del Colegio de Gestores. 

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de las distintas administraciones públicas y organizaciones y entidades madrileñas, entre ellas, el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Asimismo, durante el acto tuvo lugar la imposición de la Toga de Honor de la Abogacía al presidente del Colegio y del Consejo General, Fernando Santiago, entregada por el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC), Ariel Mantecón. Dicha distinción se impone a los abogados miembros de ONBC con más de 25 años de experiencia y excelencia en el ejercicio de su profesión. Excepcionalmente se ha otorgado a personalidades de otros países o juristas que no fueran miembros de la institución. En concreto la han recibido los presidentes de los consejos de Abogacía de EEUU y México y el expresidente de Cuba, Fidel Castro.

En el transcurso de la entrega de premios se presentó además el proyecto idGES, una plataforma que permite gestionar las identidades digitales y las firmas electrónicas de los clientes con una total seguridad jurídica. Los clientes, a través de una app, podrán interactuar con su gestor administrativo de manera casi inmediata a través de un sistema que garantiza seguridad técnica y seguridad jurídica, tanto para el cliente como para el gestor. 

La presentación corrió a cargo de Fernando Santiago, presidente del ICOGAM, y de Firma Profesional, la empresa especializada en el sector, con la presencia de su consejero delegado, Jordi Masías.