La estrategia cuenta con los siguientes ejes: Movilidad para todos, Nuevas políticas inversoras, Movilidad Segura, Movilidad de bajas emisiones, Movilidad inteligente, Cadenas logísticas intermodales inteligentes, Conectado con Europa y conectados con el mundo, Aspectos sociales y laborales y Evolución y transformación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con 40 líneas de actuación y más de 150 medidas concretas y participativas, el documento pretende avanzar en el establecimiento de la movilidad como un derecho para todos y abordar las pautas para todo tipo de entornos demográficos.

El Gobierno ha lanzado una web donde todos los ciudadanos pueden proponer mejoras de esta estrategia, con la finalidad de encontrar el "mayor consenso posible".

Entre los principales objetivos del Ejecutivo se encuentra afrontar la emergencia climática y contribuir a una movilidad más "saludable y amigable", abordar las exigencias de la sociedad en materia de seguridad y atender los nuevos usos sociales y pautas de la movilidad y la población.

Al mismo tiempo, el Gobierno busca aumentar la productividad de la economía a través de cadenas logísticas inteligentes, así como incorporar y liderar nuevas tecnologías, la digitalización y la conectividad.

Para ello, además de este documento, el Ejecutivo lanzará una nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, para plasmar estos objetivos desde el punto de vista normativo.

'Te muevas como te muevas', la campaña que pone el foco en el reto de la movilidad segura y sostenible

Con esta iniciativa en Ponle Freno queremos transmitir que todos podemos y debemos convivir haciendo un uso racional y seguro de las diferentes opciones de movilidad.