UNA NUEVA FUNCIONALIDAD LLEGA A ESPAÑA

UNA NUEVA FUNCIONALIDAD LLEGA A ESPAÑA

Google Maps ya avisa de los radares fijos y móviles de las carreteras españolas

Google Maps ha activado en su aplicación para Android en España una nueva función que avisa de la ubicación de los radares fijos y móviles en las rutas en coche, con datos notificados por los propios usuarios.

Google Maps
Google Maps | Pixabay

La aplicación de Google ya cuenta con la utilidad de ubicar los radares en las rutas indicadas, una función que ya existe en aplicaciones como Waze, que también es de Google, y que Maps había añadido en algunos países desde principios de este año como en EEUU.

En concreto, la funcionalidad ya está disponible en un total de 40 países distintos, entre ellos, España.

Radar fijo en Google Maps | Google Maps

Su funcionamiento es bastante sencillo: al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y otras rutas alternativas y, a partir de ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zonas en obras también señaliza e indica en el mapa los radares fijos o móviles ubicados en las distintas rutas.

Los radares aparecen indicados en la aplicación con un icono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Además, al circular en el coche con la aplicación de navegación activa, Maps notifica con avisos sonoros y visuales la aproximación a un radar.

Ponle Freno
  Madrid | 31/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.