Con la colaboración de Consorcio de Transportes de Madrid, Stop Accidentes organiza cada año a nivel nacional la exposición “Peatón, no atravieses tu vida”. Un concurso fotográfico cuya finalidad es promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano.

Los que participan en este concurso destacan los comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables a través de un reportaje fotográfico que permite reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, para promover una nueva cultura de la Seguridad Vial y contribuir a la reducción de la siniestralidad. 

Los objetivos de la exposición son impulsar, a través de la fotografía como forma de expresión social, la problemática vial, obtener fotografías inéditas que reflejen las situaciones de riesgo de peatones y/oconductores, generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita el intercambio yla difusión entre un gran número de personas, puesto que se organizará una exposiciónitinerante y promover una búsqueda de soluciones.

Con las mejores fotografías presentadas  se organiza una exposición itinerante que recorre puntos clave de diferentes ciudades (Intercambiadores de Transportes, Centros Culturales, Jefaturas Provinciales de Tráfico…).

La exposición recorrerá los cinco Intercambiadores del Consorcio de Transportes de Madrid enlas siguientes fechas:
- 27 de septiembre al 10 de octubre: Plaza de Castilla.
- 10 al 17 de octubre: Avda. de América.
- 17 al 24 de octubre: Plaza Elíptica.
- 24 al 31 de octubre: Príncipe Pío.
- 31 de octubre al 14 de noviembre: Moncloa.