ORGANIZADA POR STOP ACCIDENTES

ORGANIZADA POR STOP ACCIDENTES

Se inaugura la exposición VII Edición “Peatón, no atravieses tu vida”

Este martes, 27 de septiembre, se ha inaugurado la Exposición de la VII Edición del Concurso Nacional de Fotografía "Peatón, no atravieses tu vida", un conjunto de fotografías que reflejan situaciones de riesgo con la finalidad de promover una reflexión en los ciudadanos.

“Peatón, no atravieses tu vida”
Stop Accidentes, con la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid en la inauguración de “Peatón, no atravieses tu vida” | Stop Accidentes

Con la colaboración de Consorcio de Transportes de Madrid, Stop Accidentes organiza cada año a nivel nacional la exposición “Peatón, no atravieses tu vida”. Un concurso fotográfico cuya finalidad es promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano.

Los que participan en este concurso destacan los comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables a través de un reportaje fotográfico que permite reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, para promover una nueva cultura de la Seguridad Vial y contribuir a la reducción de la siniestralidad. 

Los objetivos de la exposición son impulsar, a través de la fotografía como forma de expresión social, la problemática vial, obtener fotografías inéditas que reflejen las situaciones de riesgo de peatones y/oconductores, generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita el intercambio yla difusión entre un gran número de personas, puesto que se organizará una exposiciónitinerante y promover una búsqueda de soluciones.

Con las mejores fotografías presentadas  se organiza una exposición itinerante que recorre puntos clave de diferentes ciudades (Intercambiadores de Transportes, Centros Culturales, Jefaturas Provinciales de Tráfico…).

La exposición recorrerá los cinco Intercambiadores del Consorcio de Transportes de Madrid enlas siguientes fechas:
- 27 de septiembre al 10 de octubre: Plaza de Castilla.
- 10 al 17 de octubre: Avda. de América.
- 17 al 24 de octubre: Plaza Elíptica.
- 24 al 31 de octubre: Príncipe Pío.
- 31 de octubre al 14 de noviembre: Moncloa.

Ponle Freno | Stop Accidentes | Madrid | 27/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.