EL 70% USA TECNOLOGÍAS AL VOLANTE

EL 70% USA TECNOLOGÍAS AL VOLANTE

Información sobre límites de velocidad y puntos negros, lo más demandado al volante

El 70% de los conductores españoles utiliza algún tipo de tecnología de apoyo en carretera: navegadores, avisadores de radar, aplicaciones en los móviles. La DGT ultima un dispositivo que indicará la velocidad máxima variable en cada tramo.

La DGT está recogiendo información de cada carretera para señalar los límites de velocidad en un navegador propio. María Segui, Dtora Gral de Tráfico, ha señalado que esos datos van a introducirlos en un navegador que facilitará la información al resto de los navegadores para conocer la velocidad máxima en cada tramo de carretera española.

El último estudio del RACC desvela que  cada vez más los jóvenes usan aplicaciones en sus móviles para ayudarse en la conducción. Y confían más en datos que facilita la comunidad o redes sociales que en los oficiales.  Aunque ya hay quien señala que hay que llevar copiloto para esto porque el móvil no se puede usar conduciendo.

La segunda información que más se demanda en las aplicaciones es la del reconocimiento de los puntos negros y lugares con más accidentes en España.

Y un dato impactante del estudio: un 15% de los conductores reconoce que conduce por encima de los límites permitidos siempre que puede.

Silvia García | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.