Este lunes 1 de julio comienza la moratoria a las multas de Madrid Central, una medida que el nuevo gobierno del ayuntamiento de la capital ha establecido como parte del nuevo proceso para auditar los sistemas de control de acceso. A partir del primer día de julio, todo aquel que incumpla las normas de circulación por Madrid Central tan solo recibirá un aviso, sin ninguna implicación económica.

El nuevo gobierno de PP y Ciudadanos instaurado en la capital española, y encabezado por el popular José Luis Martínez-Almeida ha aprobado un aplazamiento para las multas de Madrid Central, que en un principio durará tres meses, hasta el próximo 30 de septiembre.

Esta medida surge después de que el equipo de Martínez-Almeida haya declarado la necesidad de regresar al periodo anterior a marzo de 2016, mes en el que comenzó a sancionarse la incorrecta circulación por Madrid Central, tras considerar el nuevo Consistorio madrileño que “ocho de cada diez multas se había puesto de manera errónea”.

A partir del 1 de julio, aunque continúan en vigor las normas de circulación que solo permiten el paso por esta área de bajas emisiones a vehículos de residentes, coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones, o aquellos que tengan distintivo B o C, siempre que acudan a un aparcamiento; quienes infrinjan estas medidas no serán multados.

De esta forma, se ponen en práctica los primeros pasos para reconvertir este espacio de 472 hectáreas, de acuerdo al pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos; mientras que por otra parte, el pacto entre los populares y VOX apunta a la libre circulación por toda la capital.