Esta carrera tiene el objetivo de visibilizar el Daño Cerebral Adquirido y sensibilizar para la prevención vial y evitar así los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, y que ocasionan Daño Cerebral.

La 10 ª Carrera Ponle Freno de Madrid destinó parte de su recaudación al proyecto de FEDACE 'Conduce tu vida': Prevención del Daño Cerebral Adquirido con el que se impartieron diferentes cursos de seguridad vial con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva realizar una conducción irresponsable o temeraria, y el consumo de sustancias como el alcohol y drogas cuando se va a conducir.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión producida de forma súbita en el cerebro. Las principales causas que lo provocan son: accidentes cardiovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales o agresiones) y tumores, anoxias o infecciones.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) defiende, desde hace casi 25 años, los derechos de las personas con daño cerebral, conciencia a la sociedad y a la Administración de los problemas y las necesidades, tanto humanas como sociales, de las personas con DCA, impulsa la prevención, la investigación y el desarrollo del conocimiento profundo del daño cerebral y difunde las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

¡Gracias por participar en esta carrera solidaria para la prevención vial y a beneficio de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias!