EN EL BARRIO SALAMANCA

EN EL BARRIO SALAMANCA

Madrid tendrá su primer cruce de peatones en diagonal

Se encontrará entre las calles Alcalá, Goya, Narvaéz y Conde de Peñalver. Madrid se une así a Londres y Tokio, que cuentan con este tipo de paso de peatones en las calles de Oxford Street y Shibuya.

Madrid tendrá su primer paso peatonal en diagonal
Madrid tendrá su primer paso peatonal en diagonal | Atresmedia

Madrid será la tercera ciudad en la que los viandantes podrán cruzar de una sola vez cuatro calles. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que instalará un cruce de peatones en diagonal  entre las calles Alcalá, Goya, Narvaéz y Conde de Peñalver, en pleno barrio de Salamanca.

La ciudad contará con un cruce en diagonal como sucede con famosos cruces como el de Oxford Street, en Londres, y Shibuya, en Tokio.     

El cruce actual entre estas calles está, según recoge la propuesta, "fuertamente penalizado" para hacerse andando dado que obliga a dar "grandes rodeos" sobre las trayectorias directas y requiere hasta tres semáforos para llegar desde una esquina hasta la opuesta.  

Esto provoca "acumulaciones de gente en cada semáforo durante todo el día" algo que se acrecienta por la actividad comercial y las paradas de transporte público".   

El nuevo paso de peatones permitirá tener una "fase semafórica sin tráfico" en todo el cruce. Gracias a ella, los peatones podrán cruzar en cualquier sentido pudiendo realizar en una sola fase lo que ahora sucede en tres.  

Las bicicletas también podrán hacerlo en todas direcciones cediendo el paso a peatones, para poder así realizar todos los giros a la izquierda que actualmente están prohibidos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.