Una encuesta realizada en siete países de la Unión Europea concluye que los jóvenes que utilizan con mayor frecuencias servicios de transporte como Taxi o Uber estarían dispuestos a pagar de más para poder efectuar sus traslados en vehículos eléctricos.

En concreto, de toda la muestra de personas que ha participado en el estudio, un 52% ha declarado que no tendría ningún inconveniente en pagar entre 15 y 20 céntimos de más por cada kilómetro recorrido, si en lugar de viajar en un coche de gasolina o diésel lo hicieran en un vehículo eléctrico.

Esta perspectiva, además, destaca sobre todo en ciudades grandes, donde se tiene una visión mucho más crítica con las emisiones a la atmósfera y con la contaminación en general. En cuanto a Uber, la mayoría de los encuestados tiene una percepción negativa del impacto climático de la compañía.

Este es un dato con el que el 44% de los londinenses y el 34% de los habitantes de París se muestran de acuerdo, mientras que menos del 25% de los parisinos y tan solo un 12% de los encuestados residentes en Londres opina que el impacto de la compañía de transporte es positivo.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son los que se muestran más críticos con las emisiones de servicios de transporte de pasajeros como Uber, y al menos seis de cada 10 estarían a favor de pagar más para viajar solo en vehículos con cero emisiones.