SEGÚN DATOS DE LA DGT

SEGÚN DATOS DE LA DGT

Mayo rompe la tendencia de siniestralidad con 13 muertos menos que el mismo mes de 2015

El mes de mayo finaliza con 85 fallecidos en las carreteras, trece menos que en el mismo periodo de 2015, lo que, de momento, rompe la tendencia al alza registrada en los cuatro meses anteriores.

Accidente de tráfico en la AS-II
Accidente de tráfico en la AS-II | EFE

Según los datos de la Dirección General de Tráfico cerrados a las doce de la noche del 31 de mayo, que contabiliza los accidentes mortales a 24 horas -los fallecidos en las 24 horas siguientes al siniestro- la disminución en mayo es de un 13 por ciento. En total, en mayo se han registrado 84 accidentes, siete menos que el año anterior. Con estos datos, el acumulado de personas fallecidas en lo que va de año es de 448, frente a las 421 de los cinco primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 6 por ciento, mientras que el número de siniestros se eleva a 379, con seis más (un 2 por ciento). 

El aumento se debe fundamentalmente al incremento del mes de marzo que, además de celebrarse la Semana Santa, registró uno de los siniestros más trágicos del año, en Cataluña. Se trata del accidente del autobús en el que fallecieron 13 estudiantes de Erasmus que volvían de Valencia de la fiesta de las Fallas. En enero hubo 90 fallecidos (cinco más), en febrero 84 (cinco más), en marzo 100 (veinte más) y en abril 89 (trece mas).

Agencias | Madrid | 01/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.